fmh twitter pagefmh facebook pagefmh google+fmh flickr pagefmh you tube channelfmh blog
Print This Page Print    Email to a Friend Email

Normas en Asuntos de No-Discriminación

English Version

El Sistema Regional de Salud de Frederick (FRHS por sus siglas en inglés) provee cuidados de salud dentro de un ambiente diverso, inclusivo y respetuoso, donde el acceso asequible, calidad del cuidado, seguridad y excelentes servicios es de alta prioridad. El FRHS ofrece sus servicios, beneficios, localidades y cuidados a toda persona, y no rehúsa , excluye ni discrimina contra ninguna persona por razones de raza, herencia étnica, color, origen nacional, herencia ancestral, estatus migratorio, idioma, género, orientación sexual, identidad en asuntos de género o expresión, estado familiar, minusvalía física o mental o cualquier otra característica protegida bajo la ley.

Esta norma de no-discriminación es aplicable a todos los pacientes, visitantes, médicos, personal, contratistas, voluntarios y empleados del FRHS y sus subsidiarios. Toda persona y organización que tiene ocasión de referir a personas para la obtención de servicios o cualquier otra recomendación para cualquiera de sus servicios son advertidos a hacerlo sin importar la raza, herencia étnica, color, origen nacional, herencia ancestral, estatus migratorio, idioma, edad, género, orientación sexual, identificación o expresión de identidad, estado familiar, minusvalía física o mental de la persona, o cualquier otra característica protegida bajo la ley.

El Sistema Regional de Salud de Frederick ha adoptado un proceso interno para recibir quejas e investigar y resolver toda violación alegada con referencia a estas normas, a como están prohibidas de acuerdo a las provisiones del Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964, Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973, Título III del Acta de Norteamericanos Minusválidos de 1990 y enmendado en el 2011 en 28 CFR parte 36, y las Regulaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de acuerdo a estos estatutos en el Título 45 del Código de Regulaciones Federales (CFR) Partes 80, 84, y 91 y 28 CFR Parte 35.

El Director de la Oficina de Cultura e Inclusión es la persona designada también como coordinador para observar que las regulaciones de la Sección 504/Título VI se sigan de acuerdo a las  regulaciones y leyes estatales y federales, las cuales se pueden examinar en la oficina de Cultura e Inclusión haciendo cita. Todo asunto teniendo que ver con discriminación relacionado a cualquier programa, actividad o provisión de servicio dentro del FRHS deberá enviarse por escrito a:

Janet J. Harding
Director of Cultural Awareness & Inclusion

Frederick Memorial Hospital
400 West 7th Street
Frederick, MD 21701
240-566-3465

El FRHS no toma represalia alguna contra personas que sometan alguna queja o que colaboren en la investigación de alguna queja.

El FRHS emplea y colabora con un diverso grupo de profesionales médicos muy capaces. Se les informa a los pacientes y a sus familias que la asignación del profesional médico se basa en la experiencia necesaria para el tipo de cuidado a ser otorgado, la severidad de la condición y especialización médica para que así tengamos los mejores resultados clínicos posibles. Como parte de nuestro compromiso a la dignidad y al respeto hacia toda persona y para seguir las regulaciones del Acta de Derechos Civiles de 1964, el FRHS no asigna ni reasigna a los proveedores ni a ningún otro personal de cuidados clínicos en base a raza, herencia étnica, color, origen nacional, herencia ancestral, estatus migratorio, idioma, edad, género, orientación sexual, identificación o expresión de identidad, estado familiar, minusvalía física o mental de la persona, o cualquier otra característica protegida bajo la ley. Favor comuníquese con la Oficina de Servicios para Pacientes o Service Excellence Department, al 240-566-3465 ó la Oficina de Cultura e Inclusión al 240-566-3465 si tiene alguna duda o pregunta acerca de nuestras normas de discriminación.

Los pacientes del FRHS que no hablan inglés tienen el derecho de solicitar, gratuitamente, un intérprete durante la provisión de servicios médicos. Si hubiese además alguna necesidad física, religiosa, espiritual, de lenguaje, cultural o cuestión personal que deberíamos saber para la provisión de un servicio excelente, favor informe a nuestro personal al momento de inscribirse o notifique a unos de los miembros del equipo de su cuidado de salud.

Notice of Non-Discrimination SPANISH
Updated 11/2013  -  Translated MTS 9-19-13 (updated 11/2013)

 

                   

© 2014 Frederick Memorial Hospital  ·  400 West Seventh Street  ·  Frederick, MD 21701  ·  (240) 566-3300
Privacy Policy  ·  Disclaimer  ·  Contact Us  ·  Site Index